¡Madre mía de lo que me he dado cuenta hoy en clase! yo creía que era una chica atenta y siempre alerta, pero esta mañana en clase he descubierto que estaba completamente equivocada.
¿Habéis visto alguna vez algún vídeo de esos que ponen a prueba tú capacidad para atender a distintos estímulos?
Uno de los más populares es el del gorila que se hizo viral hace algún tiempo. En él salían varios chicos y chicas pasando una pelota y tú tenias que contar el número de pases que hacían. Cuando acaba el vídeo te hacían una pregunta. ¿Has visto al gorila? Y tú... tan concentrado en los pases obviaste la aparición de un gorila gigante en medio de la pantalla.
Hoy en clase hemos trabajado ese aspecto de la atención, como día a día obviamos información importante que nos rodea por estar demasiado ocupados con tareas mundanas. Para aplicar esto en nuestro aula, la profesora usó un vídeo en el que aparecían imágenes de animales, en las cuales, dentro de un mismo animal se escondían otros muchos. El objetivo era adivinar en un tiempo limitado el número exacto de animales que habían en las imágenes.
Esta forma de trabajar conceptos abstractos, como puede ser prestar atención al entorno, pude ser muy útil para usar con los niños, además os animo a que lo hagáis vosotros mismos, os aseguro que os sorprenderá lo empanados que podéis llegar a estar.
Muchas gracias por participar tan activamente en mi blog, nos vemos en la próxima entrada. Seguid trabajando tan duro como hasta ahora, recordad que nuestro trabajo de hoy es el futuro de nuestros niños.


No hay comentarios:
Publicar un comentario